La Inversión Social está creciendo
04/05/2020 - Grupo LBG España
Hay mucha preocupación acerca de cómo van a responder las empresas a las nuevas circunstancias con respecto a su inversión social. El mes pasado pusimos algunos ejemplos de la respuesta que están dando algunas de las empresas, del Grupo LBG España, a la situación actual.
Es el momento de la Acción Responsable porque las circunstancias en las que nos encontramos nos han hecho conscientes de que todos estamos unidos y de que lo que afecta a uno, más pronto que tarde, afecta al resto.
Las empresas son conscientes de esta realidad y realizan sus inversiones en la Comunidad, con más convencimiento que nunca, porque saben que su ayuda es vital para que estas circunstancias no dejen a sus grupos de interés desprotegidos.
Esta pandemia está afectando, en mayor o menor medida, nuestra forma de relacionarnos con el entorno, que tomará nuevas formas de funcionar, para llevar a todos a tener un mayor interés por el bien común.
En esta interrelación inevitable la sociedad tiene necesidades, a corto plazo para poder salir de esta crisis, y a largo para cambiar a un escenario más justo y equilibrado para el hombre y la Naturaleza.
La adaptación y la innovación son imprescindibles en las nuevas circunstancias y en este sentido todas las organizaciones se transformarán para buscar el bien de la comunidad donde operan.
Todo esto viene a decirnos que, para avanzar en la buena dirección, las corporaciones tienen que realizar más acciones que contemplen el beneficio Social, y Ambiental persiguiendo la consecución de los ODS.
La Ética y la responsabilidad social de las empresas, sin duda, está creciendo y aquí vemos algunos ejemplos:
Es el momento de la Acción Responsable porque las circunstancias en las que nos encontramos nos han hecho conscientes de que todos estamos unidos y de que lo que afecta a uno, más pronto que tarde, afecta al resto.
Las empresas son conscientes de esta realidad y realizan sus inversiones en la Comunidad, con más convencimiento que nunca, porque saben que su ayuda es vital para que estas circunstancias no dejen a sus grupos de interés desprotegidos.
Esta pandemia está afectando, en mayor o menor medida, nuestra forma de relacionarnos con el entorno, que tomará nuevas formas de funcionar, para llevar a todos a tener un mayor interés por el bien común.
En esta interrelación inevitable la sociedad tiene necesidades, a corto plazo para poder salir de esta crisis, y a largo para cambiar a un escenario más justo y equilibrado para el hombre y la Naturaleza.
La adaptación y la innovación son imprescindibles en las nuevas circunstancias y en este sentido todas las organizaciones se transformarán para buscar el bien de la comunidad donde operan.
Todo esto viene a decirnos que, para avanzar en la buena dirección, las corporaciones tienen que realizar más acciones que contemplen el beneficio Social, y Ambiental persiguiendo la consecución de los ODS.
La Ética y la responsabilidad social de las empresas, sin duda, está creciendo y aquí vemos algunos ejemplos:
- Abertis: Donación de 100 mil euros al Hospital La Paz y al Clinic, recaudación de fondos económicos entre sus empleados para destinar a los hospitales, acceso gratuito a transportistas a las áreas de servicios específicas.
- Acciona: Apoyo a la construcción de Hospitales de campaña en Madrid y Panamá, donaciones de equipos de protección, saber más.
- Bankinter: Anticipo del pago de prestación por desempleo, moratoria hipotecaria para personas en situaciones difíciles, saber más.
- BBVA: Donación de 35M de euros a la lucha contra el COVID-19 en: Apoyo a sistemas públicos de salud, apoyo socioeconómico a la población más vulnerable, apoyo a la investigación científica, saber más.
- DKV Seguros: Creación del proyecto “Ningún mayor solo”, App de telemedicina abierta a toda la sociedad y gratuita, creación del proyecto sobre “Mi salud emocional”, saber más.
- Endesa: Donación de más de 676 mil mascarillas a diferentes organizaciones, donación de 2,5M de euros a las administraciones de Madrid y Cataluña y donación de 500 mil euros a Cruz Roja para familias vulnerables frente al Covid-19, saber más.
- Ferrovial: Creación del fondo “Ferrovial Juntos COVID-19” dotado con hasta 10M de euros, instalación de los primeros test rápidos en Baleares, donación de 800 pantallas de protección, apoyo en la creación del hospital de campaña de IFEMA, saber más.
- Gestamp: Uso de sus impresoras 3D para la fabricación de pantallas faciales, diseño de un proyecto de respirador de emergencia y donación de 100 mil mascarillas quirúrgicas, 100 Mil mascarillas FPP2 y 50 mil guantes, saber más.
- Grupo Santander: Destina 100M de euros a iniciativas solidarias para combatir la pandemia y lanzamiento de la plataforma “Esto lo superamos juntos” ofreciendo todo tipo de recursos digitales para mitigar los efectos de la crisis, saber más.
- Heineken España: Donación de máscaras protectoras realizada con impresos 3D, apoyo a bares de toda España con 15M de euros y donación de 10 mil litros de alcohol para desinfección de residencias y centros socio sanitarios, saber más.
- Iberdrola: Se ha adelantado pedidos a miles de proveedores por un valor de más de 3.800M de euros, ha adquirido material sanitario y de prevención por valor de 25M de euros, saber más.
- Inditex: Donación de 181 mil batas y 132 mil buzos protectores para hospitales, donación de 1.200 respiradores, 21M de mascarillas, 13M de guantes, 485 mil test, 384 mil pantallas faciales.
- Ikea España: Donación de más de 15.000 mascarillas, 40.000 guantes y 1.900 batas, apoyo con donaciones de productos a hospitales locales o de campaña como el del IFEMA, a través de IKEA food se ha movilizado 4.000kg de alimentos para personas en riesgo de exclusión social, saber más.
- Naturgy: Donación de 1M de euros a Cruz Roja para la compra de equipamiento sanitario, ofrece online sus programas educativos para aprender en familia sobre energía, sostenibildiad, saber más.
- REE: Dona alimentos y productos frescos a entidad y colectivos vulnerables en todo el territorio, creación del Hackaton Rural Covid-19 para potenciar la inversión social ante la crísis, saber más.